Programa de actividades Bicentenario `La Chile. Un Presente para Chile´

Programa de actividades Bicentenario `La Chile. Un Presente para Chile

Desde el domingo 5 y hasta el viernes 10 de septiembre, se extenderán las actividades de la Universidad de Chile, que buscan conmemorar el Bicentenario patrio.

Bajo el lema "La Chile. Un Presente para Chile" nuestra Universidad planea celebrar el Bicentenario con un variado programa de actividades diarias y semanales, gratuitas y abiertas a la comunidad.

Danza, teatro, exposiciones, conciertos, ciclos de cine, lanzamientos, visitas guiadas y video transmisiones, componen la variadísima malla de actividades, preparadas por las diversas unidades académicas, para esta mega celebración que tendrá su Ceremonia Inaugural el domingo 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Antonio Varas (Morandé 25).

Bicentenario antumapino

La Facultad de Ciencias Agronómicas, en tanto, se hará presente a través de la muestra del Museo Entomológico del Departamento de Sanidad Vegetal, la cual se podrá observar el domingo 5 de septiembre (Día del Patrimonio), entre las 10:00 y las 18:00 horas, en la Plaza Universidad de Chile, (Arturo Prat 23).

Así mismo, el lunes 6 de septiembre, se instalará el Buzón de los sueños del Tricentenario en nuestra Facultad. La idea del buzón es que la gente, pensando en el Tricentenario, escriba sus deseos para Chile, de tal manera que el Archivo Central Andrés Bello los conserve hasta que se abran en dicha celebración. El Buzón del Tricentenario será retirado el viernes 10 de septiembre.

Cs. Agronómicas también se hará presente a través de la gran instalación audiovisual Pantallas del Bicentenario: "Ventanas a Chile" realizada por Kiné Imágenes a solicitud de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicación, que será inaugurada el miércoles 8 de septiembre, a las 19:00 horas, en el frontis de la Casa Central (Alameda 1058). En la ocasión se podrán observar las grabaciones realizadas en nuestra Facultad para la obra "Los Deseos del Bicentenario" del Prof. y cineasta Víctor Fajnzylber. Esta gran instalación mantendrá una transmisión continua hasta el viernes 10 de septiembre.

Finalmente, nuestro Campus estará representado también, a través de la actuación que realizará el Ballet Folklórico Antumapu, el día 10 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Escenario que se instalará en la calle Arturo Prat (Arturo Prat 23), ocasión en que se presentará la obra "Chiliche, Gente de Chile".

Programa Bicentenario

Casa Central - Universidad de Chile