Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Del departamento de Producción Agrícola FCA

Profesor Rodrigo Callejas recibe Premio Carlos Porter por su aporte a la actividad científica

Prof. Callejas recibe premio por su aporte a la actividad científica

Ingeniero agrónomo de nuestra Facultad y Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Universitat Hohenheim, con 30 años de trayectoria, fue destacado por su relevante desempeño en el campo de la actividad científica, en homenaje al fundador de la Revista Chilena de Historia Natural y director del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, distinguió el pasado 11 de noviembre con el premio Carlos Porter, a nuestro académico Rodrigo Callejas Rodríguez,  por su relevante aporte a la actividad científica.

Prof. Callejas es Ingeniero Agrónomo de nuestra Casa de estudios, Doctor de la Universidad Hohenheim, Stuttgart, Alemania y Profesor Asociado del Departamento de Producción Agrícola de nuestra Facultad donde trabaja desde 1991.

Sus líneas de estudio se enmarcan en los Sistemas Productivos Frutícolas, principalmente implementando estrategias y manejos para maximizar el potencial productivo y la exportación de fruta de alta calidad, bajo conceptos de sustentabilidad.

Especialista en tecnología y fertirrigación de frutales, uso de sensores proximales y remotos para el incremento del uso eficiente del agua de riego y fertilizantes, así como, del valor económico del recurso hídrico bajo condiciones de cambio climático y sustentabilidad.

Orgullosos de este importante reconocimiento, enviamos en nombre de toda nuestra comunidad, nuestras sinceras felicitaciones al Profesor Callejas.

Galería de fotos