Admisión 2022

Finalizó exitosamente la semana del postulante 2022 con visitas a nuestra Facultad de Ciencias Agronómicas

Finalizó la semana del postulante 2022 con visitas a nuestra FCA

Este martes se conocieron los resultados de la Prueba de Transición (PDT) para el acceso a la educación superior y de forma inédita se llevó a cabo la Feria del Postulante de la Universidad de Chile, en la recién inaugurada “Plataforma cultural” del campus Juan Gomez Millas, lugar desde donde se invitó a futuros postulantes a conocer nuestro campus Antumapu.

Durante los días 11, 12 y 13 de enero se desarrolló la “Feria del Postulante” que todos los años se realiza en la Universidad de Chile, con la finalidad de brindar la información respecto de las carreras, becas y beneficios que existen en la Chile. Desde el campus Juan Gómez Millas en Ñuñoa, lugar que albergó esta edición de la feria, en la recién inaugurada “Plataforma Cultural” se realizaron durante estos días, distintos recorridos hacia el campus Antumapu, para los postulantes que estaban interesados en postular a alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

El evento fue catalogado como totalmente exitoso por el Departamento de Pregrado de la Universidad, ya que hubo una alta concurrencia de personas, con el total resguardo de medidas sanitarias, debido a la pandemia del coronavirus. Para ingresar al campus, era necesario estar inscrito, además de presentar pase de movilidad en la entrada y toma de temperatura. Al interior de la plataforma cultural, estaban ubicados los stands de cada Facultad, respetando el distanciamiento, por lo que se utilizaron los tres pisos del edificio, para poder tener todas las precauciones frente a la situación sanitaria del país.

En este sentido ,el subdirector del departamento de pregrado de la Universidad de Chile y encargado de la Feria del Postulante, Carlos Rilling señaló que: “Estamos muy contentos con la participación. Hasta ahora hemos recibido a cientos de postulantes en la feria, hemos visto mucho interés en todas las carreras de la Universidad y esperamos que lo que hemos ido preparando sea de interés para los postulantes y que les permita tomar buenas decisiones vocacionales, para que efectivamente, se vayan con toda la información para tomar una buena decisión”.

Durante la segunda jornada, el Decano de nuestra Facultad de Ciencias Agronómicas, Prof. Roberto Neira visitó la feria del postulante. En la instancia, señaló que es importante ver los resultados que se obtengan en esta etapa de postulación, debido a la baja en procesos anteriores, situación que afecta a todas las escuelas de agronomía del país, reunidas en el Consejo de Decanos de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH).

“Este año unimos esfuerzos entre las distintas escuelas de agronomía del país para promover la carrera de agronomía como una carrera atractiva para los estudiantes. Y nosotros nos estamos enfocando plenamente. Aparte de eso, también hicimos nuestros esfuerzos propios para promover la carrera de una manera distinta en este proceso de admisión y esperamos que eso se traduzca en un aumento en las postulaciones”, agregó.

Visitas a Antumapu

A medida que la feria transcurrió en Juan Gomez Millas, se organizaron distintas salidas hacia los demás campus de la Universidad de Chile, entre ellos, el campus Antumapu. En total se realizaron más de diez visitas guiadas en grupos de futuros postulantes que salieron en el transporte de nuestra Facultad hacia Antumapu, en donde esperaban monitores de ambas carreras (Ing. Agronómica e Ing. En Recursos Naturales Renovables) para resolver dudas en terreno con estudiantes interesados en entrar en la FCA.

Para Valentina, el conocer la Facultad sirvió para tener una mejor idea respecto de la carrera a la que quiere entrar:  “La facultad me pareció muy bonita, muy grande. Me interesa entrar a la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables porque me parece muy importante el cambio que uno puede hacer más adelante, con la visión más amplia que te entrega esta carrera”, señaló.

Por otra parte, Alberto (interesado en Ing. Agronómica) mencionó que: “Me interesa entrar a agronomía porque me gusta la producción y sanidad vegetal y el campus me pareció muy lindo, verde y fresco. Se ve muy interesante y entretenido todo lo que se puede hacer estudiando acá”.