Excelencia académica

Ingeniería Agronómica de la U de Chile es la primera del país

De acuerdo con ranking publicado en la prestigiosa revista América Economía, Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile se ubica en el primer lugar entre diez instituciones de educación superior que imparten la carrera en nuestro país.

Con casi un 90% de índice de calidad, la carrera de pregrado de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas se alza con ventaja en el primer lugar del ranking elaborado por la revista América Economía en base a los siguientes aspectos de las instituciones: 1) Calidad docente, 2) Calidad de alumnos, 3) Investigación, 4) Acreditación, 5) Infraestructura y eficiencia, 6) Internacionalización, 7) Inclusión y diversidad, 8) Vinculación con la comunidad y 9) Vida Universitaria.

La cantidad de publicaciones de ISI/WOS en revistas de gran prestigio para la literatura científica es uno de los parámetros para medir la excelencia y en este punto el plantel académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas se destaca, además del total, por la calidad de sus investigaciones en diversos temas tales como suelos, sanidad vegetal, derecho a la alimentación, agroclimatología, postcosecha, entre otros.

Desde el año 1927, la formación de la Ingeniería Agronómica en la Universidad de Chile ha estado orientada a contribuir al desarrollo del país. Hoy, avanzando ya en el siglo XXI, las exigencias por garantizar el derecho a generaciones futuras de vivir en un medioambiente sano, promoviendo la conservación de la naturaleza, la Facultad de Ciencias Agronómicas ha replanteado la formación académica de sus futuros profesionales teniendo como eje central la sostenibilidad de los recursos naturales.

Las ingenieras e ingenieros agrónomos promueven una agricultura innovadora, sostenible y de respeto cultural, con capacidad de emprendimiento y de análisis científico. Son agentes activos de cambio, con capacidad de autoaprendizaje, que lideran diferentes aspectos de su disciplina con sentido ético, responsabilidad y compromiso social.

La agroecología y la sostenibilidad representan el futuro de la agricultura en Chile y el mundo, y en la Facultad de Ciencias Agronómicas está la experiencia y capacidad para enseñar estos conceptos y desarrollarlos mediante investigación, docencia y extensión.