Admisión 2022

¿Tienes dudas sobre el proceso de admisión 2022? Aquí te ayudamos

El miércoles 05 de enero se realizó una entrevista a través de Instagram junto con los profesores María de la Luz Hurtado y Ricardo Pertuzé, quienes ocupan los cargos de directores en Extensión y vinculación con el medio y Asuntos estudiantiles y comunitarios, respectivamente. La instancia se dio para resolver dudas en vivo, con futuros postulantes de nuestra Facultad de Ciencias Agronómicas.

Con la finalidad de brindar una mejor orientación a los futuros mechones de nuestras carreras de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Agronómica, se realizaron una serie de entrevistas virtuales y transmitidas a través de la plataforma Instagram, a egresados, estudiantes y profesores de la Facultad, con la finalidad de entregar distintas miradas sobre las carreras, su formación académica y el desarrollo laboral. Este miércoles 05 de enero se realizó la última entrevista, en la que participaron los directores de Extensión y Asuntos Estudiantiles, profesores María de la Luz Hurtado y Ricardo Pertuzé, respectivamente.

La finalidad de esta última jornada fue poder responder dudas que llegaron durante la semana, de futuros postulantes a las carreras que se imparten en la Facultad, con el apoyo de los profesores mencionados anteriormente, es por esto, que te entregamos un resumen de las principales dudas que surgieron y que fueron respondidas en la instancia:

• ¿Qué acreditación tienen las carreras de la Facultad?

Al respecto, ambas carreras se encuentran validadas por el Consejo Nacional de Acreditación hasta el 2025. Adicionalmente, la Universidad de Chile entrega el respaldo a todas sus carreras con la máxima acreditación que entrega el CNA, la cual es por siete años.

• Si entraré a estudiar a la FCA por transferencia externa, ¿Qué pasará con mi gratuidad?

En el caso de la gratuidad, esta responde a criterios entregados por el Ministerio de Educación, en donde se señala que, la duración formal de la carrera a la que se entró inicialmente con el beneficio es el máximo de años que durará la beca para el o la estudiante.

• ¿Hay becas internas en la Facultad?

Respecto de los beneficios internos, existe una variedad de becas a los que se pueden postular, pero que no dependen directamente de la FCA, sino que, tiene relación con la Universidad de Chile. Para esto, te invitamos a visitar la siguiente nota en donde recopilamos distintos beneficios por ser estudiante Uchile.

• ¿Qué pasara con la presencialidad para este año?

En marzo de 2022, cuando inicien las clases estas se realizarán de manera presencial. Y la Universidad completa está en preparación para poder dar cumplimiento con dicho mandato. Sin embargo, la virtualidad podrá seguir, según comentaba el profesor Pertuzé, para poder contar con invitados internacionales en las clases, una posibilidad que se abre con la hibridez de las clases.

• ¿Es viable realizar una transferencia interna entre ambas carreras?

Si, existen facilidades para poder generar un cambio a nivel interno entre las carreras de la Facultad. Adicionalmente, también existe la posibilidad de incorporar en la formación académica, cursos de ambas carreras, así como también, de otras del interés del estudiante que sean de la Universidad, a través de los cursos de formación general.