Frutales para zonas áridas y semiáridas

Autor(es):

Editorial:

Ediciones Antumapu

Año:

Páginas:

ISBN / ISSN:

9789561908697

Jimena Mora +56229785739 bagrofo@uchile.cl

La publicación entrega datos sobre el trabajo realizado por el Centro de Estudios de Zonas Áridas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, para la instalación de especies que sean resistentes a la sequía, la salinidad, las altas y bajas temperaturas y un uso eficiente del agua. En esta estrategia se enmarca la promoción desde mediados del siglo pasado del uso de arbustos forrajeros y la puesta a punto para el cultivo de jojoba, para luego seguir con la higuera, el granado y la alcaparra y más recientemente la entrega de datos y antecedentes sobre otras especies como la tuna, el amarillo, la pitahaya y la palma datilera.

"Frutales para zonas áridas y semiáridas" proporciona además información referida al origen y distribución geográficas, el valor nutritivo, propiedades, salinidad, el uso eficiente del agua, los requerimientos climáticos, suelos de cultivo y manejo de postcosecha, entre otras.