Aporte al conocimiento del cultivo del olivo en Chile

libro_olivo

Autor(es):

Año:

Páginas:

ISBN / ISSN:

978-956-19-0363-0

Valor:

$25.000 (IVA incluido)

Jimena Mora R. +56229785739 bagrofo@uchile.cl

En este libro se presentan resultados de investigación y recopilación de informaciones obtenidas en las zonas productivas del olivo entre las regiones de Atacama y del Maule realizada por destacados investigadores de nuestra Facultad.

En los últimos años, el crecimiento de la superficie plantada ha sido substancial, debido a que gracias a las condiciones excepcionales agroclimáticas de las zonas productoras del país, con las tecnologías apropiadas actuales, el aceite de oliva es de calidad excepcional.

De forma pionera, este libro entrega información apropiada obtenida a través de investigación directa en las diferentes zonas productoras de Chile, de los factores básicos que influyen en el crecimiento, la producción y la calidad del cultivo del olivo. Incluye antecedentes agronómicos, fisiológicos, como floración, crecimiento del fruto, ciclos vegetativos y productivos, podas de producción, aplicación de reguladores de crecimiento, nutrición y fertilización y en general, aspectos del manejo agronómico que influyen sobre la calidad de aceite. En relación a la sanidad, se incluyen las patologías, enfermedades, plagas y sus controles. Adicionalmente se presenta los aspectos básicos de la elaboración de aceite, análisis del agronegocio del aceite de oliva en Chile y del mercado nacional y de exportación.

Los técnicos y olivicultores de hoy en Chile, pueden, con los resultados presentados en este libro, encontrar antecedentes orientadores para el mejor cultivo del olivo y sus productos.