Cultura y patrimonio en Campus Sur

Ballet Antumapu

Porque la calidad de vida de un estudiante no sólo depende de lo que pase dentro del aula, la Facultad de Ciencias Agronómicas dispone de una nutrida agenda cultural que difunde y promueve el arte y el patrimonio nacional dentro del Campus Antumapu, entregándole una experiencia integral durante sus años de estudio.

Conoce las próximas actividades a celebrarse accediendo a nuestra agenda.

Unidad de Cultura y Patrimonio

La Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno es la entidad encargada de proveer, organizar y difundir estas actividades.

Su misión es ser un espacio para la creación, formación, acceso y difusión de la cultura, las artes y el patrimonio nacional, a través de una propuesta programática integradora, formativa y de calidad, que contribuya a mejorar el nivel cultural y la calidad de vida de la comunidad universitaria del Campus.

Entre las actividades que organiza, se encuentran exposiciones de dibujo, pintura y fotografía; conciertos y presentaciones musicales, cafés concert, charlas y conferencias, así como diversas actividades culturales durante la semana de Fiestas Patrias.

Ballet Antumapu

Ballet AntumapuEl Ballet Folklórico Antumapu es una compañía artística universitaria que tiene su origen en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile, y que hasta hoy representa el compromiso de la Facultad con el arte escénico.

Desde su fundación en 1971, el Ballet ha creado más de 10 obras que, resguardando la base sustantiva de la cultura folklórica, entregan un espectáculo artístico con el apoyo de los recursos propios de la escena. El Ballet Antumapu ha realizado más de 2.500 presentaciones en Chile y más de 29 giras por América y Europa, con un promedio de 60 actuaciones por año.

Sitio web del Ballet

Coro Antumapu

Coro AntumapuConformado por estudiantes y funcionarios de las cuatro facultades e instituto del Campus Sur, el Coro Antumapu es parte importante de las actividades extra-programáticas ofrecidas durante el año en nuestra sede.

A esta agrupación también se suma el Conjunto Instrumental Antumapu, agrupación compuesta por alumnos pertenecientes al Coro que ejecutan instrumentos como guitarra, flauta dulce, violín y violoncello, y que, junto a acompañar al Coro durante sus presentaciones, realiza conciertos instrumentales independientes.

Sitio web del Coro