Admisión 2022

“Vive Antumapu”: Estudiantes y egresados de enseñanza media recorrieron nuestra Facultad de Ciencias Agronómicas

"Vive Antumapu": Futuros postulantes conocieron nuestra Facultad

Con actividades prácticas de aceite de oliva, semillas y biodiesel se desarrolló este sábado 27 de noviembre la actividad propuesta para conocer la Facultad llamada “Vive Antumapu”, en donde académicos expusieron sus trabajos a estudiantes y egresados de la Educación Media, que están interesados en entrar en alguna de nuestras carreras.

El pasado sábado 27 de noviembre desde las 9.30 un grupo cercano a 20 futuros postulantes pudieron recorrer las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas ubicadas en el campus Antumapu, como son las salas de clases, laboratorios, espacios recreativos, entre otros. Esto con la finalidad de interiorizarse frente a la labor de agrónomos y recurseros. El recorrido que fue acompañado por monitores y académicos de la Facultad, duró hasta cercano las 1 de la tarde.

Adicionalmente, los profesores Ían Hommer, Karina Estay y Ricardo Pertuzé, realizaron mini clases para los participantes, enfocados en mostrar sus labores dentro de la Facultad, ligados a la investigación y la docencia.

El primero de los talleres fue impartido por el profesor Hommer, quien mostró el proceso de elaboración de bio-diesel, líquido orgánico que se utiliza como un combustible alternativo. Sin embargo, debido al tiempo requerido, este taller debió ser revisado en dos partes, por lo que los estudiantes continuaron hacia las siguientes estaciones.

La profesora Karina Estay fue la encargada de realizar una cata de aceite de oliva, además de explicar el proceso de producción y elaboración, acompañado de recomendaciones para identificar un buen aceite mediante el aroma y el gusto del producto. Por otra parte, el profesor Ricardo Pertuzé realizó una charla respecto de tipos y familias de semillas, además del proceso productivo entorno a cada grupo enseñado.

Para Teresita Hormazabal, estudiante de tercero medio y visitante de “Vive Antumapu”, la actividad “fue una muy buena oportunidad para conocer la Facultad. Esta visita superó mis expectativas respecto de lo que eran las carreras”.

Por otro lado, Moana Tepano, quien también participó de la actividad, señaló que: “Tenía muchas ganas de venir aquí presencialmente y conocer a otros estudiantes que también estuvieran interesados en estudiar acá, además de conocer las experiencias de profesores y de otros compañeros que ya son parte de las carreras”.