Libros

ISBN / ISSN:

978-956-19-1059-1

Información de contacto

El libro "Aportes al mejoramiento en la cadena de valor hortícola de la provincia de Chacabuco" se enmarca en el proyecto “Hacia la sustentabilidad de las comunidades agrícolas periurbanas de Santiago mediante la potenciación de las cadenas de valor asociadas al territorio” financiado por el Gobierno de la Región Metropolitana de Chile. La cadena de valor señalada se desarrolla en la Provincia de Chacabuco, en las comunas de Til Til, Lampa y Colina.

El objetivo principal del libro fue desarrollar e implementar la cadena de valor de la producción de hortalizas de una comunidad rural vulnerable, a través de una aproximación territorial participativa en la provincia de Chacabuco. En este contexto, el proyecto se plantea en forma innovadora por el enfoque territorial participativo que busca crear un modelo de innovación replicable a otras áreas deprimidas de la Región Metropolitana.

Gran parte de la información presentada deriva de la interacción con los diferentes actores que participan de la cadena hortícola de esta área geográfica.